(Fernanda Escobedo) Beatriz Callejas, la trabajadora del Bar Pinochos en Amozoc que el día de la balacera fue privada de la libertad está muerta, así lo confirmó el fiscal general de Puebla Gilberto Higuera al revelar que su cuerpo fue uno de los encontrados embolsados y dentro de la cajuela de una camioneta en hallada en Covadonga el pasado lunes.

 

https://www.diariocambio.com.mx/2023/media/k2/items/cache/123f08a82fb9c5f852f1ed8edd055f5d_L.jpg?t=20230707_083334Cabe destacar que ayer jueves por la madrugada fue publicado un video en la red social Tiktok en el que aparece Beatriz Callejas siendo  interrogada por un sujeto con voz distorsionada; ahí Beatriz dijo ser trabajadora de los bares ‘Pinochos’ y ‘Noa Noa’, y también confesó ser empleada de un sujeto apodado como ‘el Negro’ al qué le ayudaba a vender droga y pasarle información. Pese a ello se desconoce el día en el que fue grabado.

 

Durante la conferencia de prensa en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, Higuera Bernal fue cuestionado acerca del caso de Beatriz Callejas, luego de que fue reportada su desaparición el 23 de junio, día en el que ocurrió la balacera contra el bar ‘Pinochos’ y se dijo que ella fue privada de la libertad por el comando armado que perpetró el ataque.

 

Ante ello el titular de la Fiscalía General del Estado, confirmó que Beatriz lamentablemente sí fue asesinada y su cuerpo fue uno de los embolsados en la cajuela de una camioneta hallada en Covadonga en la colonia Agrícola Ignacio Zaragoza, la cual apareció abandonada durante la madrugada del lunes.

 

Además Gilberto Higuera Bernal dijo que el motivo por el que se desató la balacera ese día en el bar ‘Pinochos’ ubicado en Amozoc, fue porque el comando armado buscaba a una persona a la cual sí privaron de su libertad.

 

“La incursión a ese lugar (bar ‘Pinochos’), había sido la búsqueda de una persona y por supuesto no podíamos dar mayores datos para no incrementar el riesgo de la investigación y de las personas, pero en efecto esa persona fue sustraída de ese bar y sí de acuerdo con la información más reciente que tenemos del hallazgo de los cuerpos que usted ha mencionado en el lugar por usted mencionado corresponde, de acuerdo con la identificación que hicieron familiares, al de esta mujer, lamentablemente sí es”, mencionó Gilberto Higuera Bernal.

 

Sin embargo el titular de la Fiscalía no precisó si ya están investigando el video que ya está circulando en redes sociales sobre el interrogatorio qué un sujeto le hace a Beatriz, por lo que se desconoce el día preciso en el que fue grabado.

 

Con las declaraciones del fiscal, se confirmó que el cuerpo de la joven trabajadora del bar ‘Pinochos’ fue el encontrado junto con el cadáver de un hombre embolsado y dentro de la cajuela de una camioneta abandonada en la zona de Covadonga de la colonia Agrícola Ignacio Zaragoza.

 

Es decir que el cuerpo de Beatriz fue hallado 10 días después de que fue privada de la libertad por este comando armado, el motivo se desconoce pero es importante mencionar que los responsables dejaron un mensaje junto a los cadáveres en el que amenazaron a los dueños de bar qué venden droga en sus negocios.