El próximo 30 de junio culmina la prórroga que dio el Gobierno del Puebla para que los automovilistas cumplan con la verificación vehicular.

 

Ya no habrá prórroga para la verificación vehicular y comenzarán a aplicarse las multas correspondientes, así lo confirmó el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes.

 

El próximo 30 de junio culmina la prórroga que dio el gobierno del estado para que los automovilistas cumplan con la verificación de sus vehículos, por lo que el gobernador confirmó que ya no habrá mas prórrogas, pues es un tema que ya fue consultado y la decisión ya es final.

 

“Ya no hay ampliación, ya es un tema ahí determinante que hemos platicado”, dijo

 

Este programa inició el 24 de octubre de 2022 y ya ha tenido dos prórrogas para realizar la verificación, la primera fue el siete de febrero de 2023 cuando un grupo de concesionarios del transporte público solicitaron más tiempo y la segunda el tres de abril para ayudar en la economía de los poblanos.

 

Sin embargo, el pasado cinco de junio la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique, reveló que solo el 28.3 por ciento del parque vehicular entre automovilistas y transporte público había verificado.

 

El costo de la verificación vehicular es de 628 pesos para automóviles de gasolina y diésel, mientras que para los vehículos híbridos y eléctricos solo deben pagar 230 pesos.

 

¡No habrá otra prórroga para verificar en Puebla!, estas son las multas

 

Al terminar la prórroga el próximo primero de julio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, iniciará operativos con la Policía Ambiental, quienes tendrán tanto en la patrulla como en su vestimenta un distintivo de color verde y estarán rotulados con la leyenda ´Seguridad y Proximidad de Caminos´.

 

En total son 56 policías que estarán equipados con una cámara corporal y serán monitoreados desde el C-5 para evitar actos de corrupción.

 

Los operativos estarán acompañados con la Secretaría de Medio Ambiente y de Movilidad y Transporte.

 

Si en estos operativos se detiene a algún automovilista que no ha realizado su verificación vehicular, serán acreedores a una multa de mil 924 pesos a dos mil 886 pesos.

 

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10