(José Alberto Pérez) Las automotrices con presencia en el estado siguen con el acelerador a fondo, pues sus ventas no han caído en cinco meses, incluso presentan un incremento en comparación con el año pasado; en el caso de Audi el aumento es del 27 por ciento, mientras que Volkswagen registra una mejora en ventas del nueve por ciento.

 

https://www.diariocambio.com.mx/2023/media/k2/items/cache/0be67bac2518218ffc994c9585efc58b_L.jpg?t=20230607_085420De acuerdo con el Registro Administrativo de la Industria Automotriz, de enero hasta mayo del presente año, las automotrices con raíces en la entidad presentan un incremento en sus ventas; para muestra el caso de Audi, ya que en este período registra cinco mil 142 autos comercializados.

 

Esto quiere decir que hay un incremento del 27.8 por ciento o lo que se traduce a números reales en mil 117 automóviles vendidos de más a diferencia del mismo periodo pero del año anterior, pues en los primeros cinco meses de 2022 la firma de los cuatro aros vendió cuatro mil 25 unidades.

 

Sin embargo, la otra empresa que se encuentra en Puebla también tuvo un repunte en sus ventas, se trata de Volkswagen, ya que en los primeros cinco meses del presente año se tiene registro de que se lograron comercializar 42 mil 926 vehículos de los denominados como pequeños.

 

Y es que en este periodo de tiempo se reportó un incremento del 8.9 por ciento, cifra que en números reales se traduce en un incremento en ventas de tres mil 510 automóviles más que el año pasado, cuando se comercializaron en los cinco meses del 2022 un total de 39 mil 416 unidades.

 

Hay que recordar que después de la pandemia, las ventas en las dos armadoras de la entidad se han ido recuperando; para muestra, en estos cinco meses los indicadores de venta de automóviles pequeños han sido superiores en cada uno de los períodos respecto a los del año anterior, situación que no ocurrió en los dos años anteriores.