Vianey Arana) La demanda del automóvil T4 PRO aumentó en Puebla después de que es muy similar al modelo viral Chang Li S1, pero más costoso; a pesar de la diferencia económica de 20 mil a 150 mil pesos mexicanos, varios poblanos e incluso empresas del estado han adquirido este tipo de vehículos eléctricos, así lo mencionó Héctor Sánchez, gerente de distribución de Eco-Moto.

 

https://www.diariocambio.com.mx/2023/media/k2/items/cache/a8ee77a96d85de391953f579d3737fa8_L.jpg?t=20230602_105249La empresa poblana Eco-Moto ha recibido propuestas de expandirse a otros estados, incluso a otros países, debido a lo viral que se hizo por la similitud de estos vehículos eléctricos que venden con el coche chino; registra aumento en la demanda de estos medios de transporte por poblanos y también por otras empresas entre ellas el centro comercial Angelópolis para hacer los rondines de seguridad, teniendo actualmente una fila de espera de dos meses.

 

El gerente se expresa sorprendido por la demanda y la visita de las personas con curiosidad que preguntan sí se trata del famoso coche de 20 mil pesos, a pesar de que ya tiene cinco años la empresa localizada en la capital poblana ofertando vehículos eléctricos.

 

Toda la producción y ensamble se realiza dentro de México, comentó Héctor Sánchez; no es el carro en general más económico, pero sí el coche eléctrico más económico, su valor va desde los 154 mil 990 a los 184 mil 990 pesos mexicanos, dependiendo de la duración de la batería que el vehículo tenga, que es desde 50 a 55 y 90 a 100 kilómetros de distancia.

 

La recarga eléctrica se realiza retirándole la batería al vehículo y conectándola a la energía eléctrica por un aproximado de ocho horas para recorrer la distancia que de acuerdo a cada tipo puede se alcanzar.

 

Sánchez argumentó que la inversión de inicio es recompensada, el ahorro va más allá del nulo gasto en combustible; evita costos también como refacciones, verificación, pago de tenencia, servicios, bujías, entre otros gastos que sí se tendrían con un automóvil común y no eléctrico.

 

De acuerdo con la información del gerente el perfil de compradores de estos vehículos son personas que no recorren grandes distancias y con el poder adquisitivo para adquirirlo, al igual empresas que necesitan transportar artículos a distancias cortas o que requieren hacer rondines de vigilancia.

 

El proceso para adquirir cualquier medio de transporte de los que oferta la empresa Eco-Moto es dando un anticipo del 33% del total del costo para su producción y la espera es de aproximadamente dos meses; en la entrega del vehículo se realiza el resto del pago, no trabajan directamente con la forma de crédito, pero sí con un financiamiento externo.

 demanda carrito electrico puebla

Debido a su tamaño, diseño, composición y su velocidad de 60 kilómetros por hora no es óptimo ni legal conducirlo en carretera; sí lo es en ciudades, además que por los límites de la duración de su batería tampoco sería viable.

 

El ejemplar se encuentra en la matriz Eco-Moto, ubicada en 31 poniente número 2719; la empresa se encuentra abierta a cualquier pregunta del público acerca de los vehículos que ofertan, estos han llamado la atención por su diseño, tamaño y llamativos colores.