(Héctor Tenorio) Tras el ataque a balazos en contra de la casa del regidor de Seguridad Pública, Gobernación y Movilidad, Juan de Jesús Ramos y su hijo el Juez Calificador del Ayuntamiento de Huejotzingo, la alcaldesa Angélica Alvarado Juárez prefirió esconderse y evitó dar la cara para no ser cuestionada sobre este hecho ocurrido este fin de semana.

 

https://www.diariocambio.com.mx/2023/media/k2/items/cache/b63fae108ae61462fb305c04858fe7b8_L.jpg?t=20230530_080727Luego de los hechos registrados durante el fin de semana en la casa del regidor de Seguridad Pública y Gobernación de Huejotzingo, en donde sujetos armados realizaron detonaciones de arma de fuego contra la fachada del domicilio, la alcaldesa ha guardado silencio.

 

Cabe resaltar que pese a que la agresión a balazos se registró durante la madrugada y fuera reportada durante el transcurso de la mañana, tras la llegada de los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) horas más tarde, en el lugar fueron localizados diversos casquillos percutidos.

 

Es de mencionar que hasta el momento la alcaldesa petista, Angélica Patricia Alvarado Juárez ha dejado completamente solos a los funcionarios de su Ayuntamiento que fueron víctimas de esta agresión, puesto a que no se ha pronunciado al respecto.

 

Mientras tanto, por parte del área de Seguridad Pública se realizó una publicación señalando que el inmueble está deshabitado y que solo se reportaron daños materiales, además de que se reforzarán las acciones de vigilancia en la zona.

 

Sin embargo, de acuerdo con fuentes consultadas por Diario CAMBIO, dicho domicilio es el que actualmente habitan tanto Juan de Jesús Ramos, regidor de Seguridad Pública, Gobernación y Movilidad, como su hijo quien se desempeña como Juez Calificador del municipio de Huejotzingo.

 

Cabe resaltar que este no es el único hecho de detonaciones de arma de fuego, ya que durante el fin de semana vecinos de la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco reportaron diversas balaceras y a pesar de la llegada de la policía no se ubicaron a los responsables.