(Héctor Tenorio) Un grupo de sujetos desconocidos balearon el domicilio del periodista, Pedro Alonso en el municipio de San Martín Texmelucan, en lo que sería el segundo ataque en su contra durante el año; asimismo, con este hecho la entidad poblana acumula dos agresiones en contra de comunicadores en menos una semana, luego de que el miércoles fuera ejecutado el reportero Marco Aurelio Ramírez en Tehuacán.

 

https://www.diariocambio.com.mx/2023/media/k2/items/cache/f98da3d7335bbbd989a5d91d9acc298f_L.jpg?t=20230529_092744Durante la madrugada del domingo 28 de mayo, el domicilio donde se ubican las oficinas del medio informativo ProyectoCINCO, del que es director el periodista Pedro Alonso Benítez, fue rafagueado por sujetos armados.

 

Dicho domicilio se encuentra en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en el cual las balas impactaron las ventanas de la fachada.

 

    “No es la primera vez que lo hacen, ya que también lo hicieron unos minutos antes de que concluyera el sábado de gloria, donde un carro blanco en movimiento hizo varios disparos de arma de fuego”, comentó el periodista Pedro Alonso.

 

Ante esto, Alonso Benítez pidió a las autoridades estatales y federales que investiguen los dos hechos, pues una tercera ocasión podría ser un ataque directo en su contra o de algún familiar y seres queridos.

 

    “Las amenazas que he recibido por mi labor periodística han sido registradas en al menos tres carpetas de investigación que he puesto, una en Casa de Justicia de San Martín Texmelucan y las dos últimas ante la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, debido a que ahí está la unidad especializada que investiga los delitos cometidos contra los periodistas”, comentó.

 

Ante estos hechos, el Director General de Informativo ProyectoCINCO ya presentó las denuncias correspondientes, por lo tanto, han recibido llamadas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como del Mecanismo de Protección a Periodistas Federal del Colectivo Alerta Temprana y la Red Rompe El Miedo en Puebla.