Un juez ordenó la no celebración de corridas de toros el próximo 6 y 12 de mayo durante la Feria de Puebla, por lo que el ayuntamiento acatará la resolución judicial y suspenderá el permiso que otorgó previo a la realización del evento.

 

https://www.oronoticias.com.mx/wp-content/uploads/2022/06/Barbosa-11-1024x576.jpgEn conferencia, el alcalde Eduardo Rivera Pérez reconoció que el proceso judicial continuará y que incluso podría haber amparos, sin embargo, Normatividad notificará a los organizadores de la feria para acatar la orden.

 

Fue el martes pasado cuando el colectivo “Pueba sin Tauromaquia” emitió un comunicado informando sobre la resolución del juez y celebrando esta ya que defiende a cualquier animal de actos violentos.

 

El colectivo señaló que esta suspensión se suma a las concedidas en Zacatlán, Texmelucan y Teziutlán, municipios que han organizado corridas de toros pero que fueron suspendidas por un juez.

 

“Puebla sin Tauromaquia” exhortó al Congreso de Puebla a legislar al respecto pues “al 80% de poblanos afirman que las corridas de toros son maltrato animal y deben prohibirse”.

 

Por: Redacción

Editor: Guillermo Leal