La gravedad de la situación se ve reflejada en la superficie que ha quedado vacía

 

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/9jrcmy-clausuran-por-segunda-ocasion-predio-de-flor-del-bosque/alternates/LANDSCAPE_768/Clausuran%20por%20segunda%20ocasi%C3%B3n%20predio%20de%20Flor%20del%20Bosque(Martha Cuaya) Por segunda ocasión, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) del gobierno del estado, clausuró un predio ubicado en la zona de Flor del Bosque debido a la tala irregular. Sin embargo, este ya fue deforestado.

 

El Sol de Puebla acudió al lugar ubicado entre el Periférico Ecológico y la Avenida Las Haras, donde se observó el sello de clausura de la dependencia antes mencionada con fecha del 19 de abril, así como varios troncos de las especies arbóreas que fueron cortadas.

 

La gravedad de la situación se ve reflejada en la superficie que ha quedado vacía, pues lo que antes albergaba vegetación hoy luce árido.

 

El pasado 24 de noviembre de 2022 la SMADSOT suspendió las obras en la zona, debido a la falta de permisos y un desequilibrio ecológico, no obstante, el panorama actual deja ver que persistieron los trabajos a cargo del sindicato de la construcción “Escobedo”.

 

Cabe mencionar que el 25 de noviembre la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manríque Guevara, aseguró que el ayuntamiento de Amozoc dio los permisos para la tala de árboles en la zona, esto pese a que el área pertenece al municipio de Puebla.

 

En ese entonces, la funcionaria refirió que se inició una investigación para dar con los responsables de dichos hechos y pidió a las autoridades municipales de Puebla y Amozoc que entregaran los documentos sobre la autorización de estas acciones o en todo caso la información que se tenga al respecto.

 

Manrique Guevara añadió en ese momento que los permisos deberían ser legales, pues el terreno se encuentra en la mancha urbana y no en una zona forestal. A la par, manifestó que en caso de encontrarse daños se procedería a una sanción contra quien resultara responsable.

 

“Hicimos una clausura preventiva hasta no tener claridad de que no existe un daño ambiental sin que se haya hecho al margen de la ley (…) dejar muy claro que ese punto específico se considera dentro de la mancha urbana, no es zona forestal, por lo tanto, la competencia es de los municipios”, declaró el pasado 25 de noviembre.

 

Esta casa editorial solicitó información al respecto a la SMADSOT, no obstante, no hubo respuesta.