Vecinos de las colonias Constituyentes y San Rafael bloquean la Vía Puebla para que el camión recolector se lleve su basura.

 teh1.JPG - 76.96 kB

Vecinos de las colonias Constituyentes y San Rafael bloquearon la avenida Vía Puebla por varios minutos exigiendo la presencia de las unidades recolectoras de basura, ya que tenían más de 15 días sin que el Organismo Operador de los Servicios de Limpia (Ooselite) los atendiera; en menos de una hora, el camión de Limpia llegó al lugar ya que se estaba ocasionando un caos vial en la zona; autoridades refirieron que la problemática se acentuó debido a que el lugar donde llevan la basura, el relleno de Cd. Serdán, cerró el pasado fin de semana por Semana Santa.

 

“Estamos cansados de esta situación” fue la queja de los vecinos de la zona justo cuando dejaban sus bolsas de basura sobre la avenida, a la altura del fraccionamiento Tabachines. Cabe destacar que siendo las 12:00 horas de este miércoles, a través de WhatsApp, difundieron que los vecinos salieran a dejar sus bolsas de basura a la altura de la 16 Poniente, indicando que esta era la única manera de obligar a las autoridades a que se presentarán por los residuos sólidos urbanos, por lo que poco a poco comenzaron a sacar sus bolsas.

 

En menos de 30 minutos, la vialidad estaba llena de bolsas de basura y aunque la intención era solo dejar un carril, los vecinos señalaron que debían bloquearla en su totalidad y lo hicieron, por lo que comenzaron las discusiones con transportistas y particulares que les exigían que liberaran el paso y que mejor llevaran los desperdicios al palacio municipal.

 

Incluso, al lugar arribó una unidad de la Policía Municipal y posteriormente una de Tránsito Municipal y atrás de ellos un camión compactador para llevarse la basura, por lo que vecinos de toda la zona que aún no sacaban sus bolsas comenzaron a salir de todas partes, logrando que la unidad se llevara todo el desecho que estaba en la vialidad y el que entregaban.

 

Al respecto, Felipe García, vecino de la colonia San Rafael, mencionó que todo tiene un límite y la irresponsabilidad de las autoridades los han orillado a esto, pues durante campaña ellos prometieron que si votaban a favor mejorarían el servicio de la recolección de basura, pero no lo han hecho.

 

Cabe mencionar que el pasado martes, el director del Ooselite, Joel Paz Ornelas, mencionó que, a raíz de la suspensión del servicio por tres días, por el cierre del relleno sanitario de Ciudad Serdán, para restablecer la recolección en la ciudad tardarían de 10 a 15 días; este miércoles apenas pasó el tercer día y cada día incrementan más las quejas por la falta de recolección.