(Fernanda Escobedo) Ileana C. y su hijo de 14 años fueron víctimas de la imprudencia de un sujeto que por ir a exceso de velocidad les chocó su auto y provocó que ambos vehículos  terminarán volcados en el Periférico cerca de Loma Bella; sin embargo, el sujeto responsable se fugó dejando abandonada su unidad, mientras que la mujer afectada perdió la oportunidad de vender su carro por los daños qué le causaron, pues las ganancias las iba a ocupar para pagar una cirugía por una discapacidad que ella padece.

 

“A mi hijo lo hubiera matado, sé que es un proceso largo, pero no quiero que de verdad vaya a matar a alguien, ahorita no nos tocó a nosotros (…) esto me hundió, mi carro no estaba viejo, lo estaba vendiendo para solventar una cirugía, porque tengo una discapacidad en la mano porque no la puedo mover, mi único bien material para poder solucionar esto, ya se perdió”, dijo con la voz entrecortada para Diario CAMBIO Ileana C. quien detalló que los paramédicos no pudieron creer que tanto ella como su hijo salieran vivos de este terrible accidente.

 

Fue este domingo cerca de las 9:30 horas que se reportó a emergencias una doble volcadura en el Periférico Ecológico cerca de la desviación a Loma Bella; dos autos terminaron destrozados, uno estaba con las llantas hacia arriba el cual era un Fiat color gris Oxford con placas de Baja California y el otro era un automóvil tipo Spark de color rojo, el cual tenía escrito en el parabrisas de atrás que estaba a la venta.

 

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil quienes atendieron el percance, el cual se pronosticaba como trágico por la volcadura de ambos automóviles; sin embargo, cuando los galenos se acercaron al auto tipo Fiat, el cual tenía los cristales del frente estrellados, estaba con las llantas hacia arriba y destrozado en casi su totalidad, se llevaron la sorpresa que el conductor no estaba dentro del vehículo, testigos les dijeron que se fugó porque él fue el causante de este accidente.

 

Ante ello, los paramédicos procedieron a atender a los lesionados del auto afectado, el Spark color rojo el cual terminó volcado pero recargado del lado del copiloto donde viajaban Ileana y su hijo de 14 años de edad, el vehículo estaba destrozado del lado derecho y por ello los paramédicos pensaron que el acompañante no había sobrevivido.

 

 

    “Yo solo sentí como nos pegaron por detrás y luego el coche giró, si no hubiera sido por el muro de contención que nos frenó, que divide la lateral, mi coche hubiera dado la vuelta completa; automovilistas nos ayudaron a salir, mi carro quedó deshecho pero el de él peor, me dijeron que como pudo, este sujeto se salió del coche y se metió a una casa que está cerca de ahí”, dijo Ileana en entrevista con este medio de comunicación.

 

Ileana detalló a Diario CAMBIO que sufrió diversas lesiones por este accidente, parte de su rostro raspado, cortaduras en brazos, golpes en la pierna y en el pecho, incluso le quedó marcado el cinturón de seguridad en el abdomen el cual se convirtió en un gran hematoma, además de que presentó un esguince y se encuentra usando collarín. Su hijo también sufrió diversas lesiones, además de los golpes por el percance, también tuvo una fractura de nariz, las plantas de los pies con cortaduras por los vidrios incrustados; incluso al menor en el hospital le tuvieron que cortar parte de su labio para poder desincrustarle uno de los brackets que se le enterró.

 

Sin embargo, Ileana refirió que este sujeto el cual evadió su responsabilidad, además de afectar la salud de su hijo y la de ella, también le arrebató una oportunidad para mejorar su calidad de vida, pues ella recientemente colocó el anuncio en su parabrisas trasero de que su auto estaba a la venta para poder solventar una cirugía de urgencia, pues ella tiene un problema de discapacidad que le imposibilitó mover una de sus manos; el quirófano era su única solución, pero al estar su auto chocado y con daños por ende, perdió ese único bien material para poder costear esta intervención.

 

Ileana compartió a Diario CAMBIO que lo único que sabe de este sujeto es que además de huir a una vivienda cerca de Loma Bella, tiene identificado su coche el cual es un Fiat Uno modelo 2020 gris Oxford de 5 puertas con placas de Baja California y con enumeración ASX116A, tiene una línea vertical en tono blanco.

 

La afectada pidió el apoyo de los poblanos y principalmente de los vecinos de esta zona para dar con el paradero de este sujeto, o si alguien llega a reconocer el automóvil y tiene mayor información que la comparta para que las autoridades puedan hacer su trabajo, pues ella ya hizo su denuncia correspondiente, pero le dijeron que necesita más pruebas para que los uniformados puedan detener a este sujeto que por su falta de pericia dejó a dos inocentes lesionados.