En los primeros tres meses del año, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal ha decomisado dos mil 732 instrumentos prohibidos y más de 7 kilos de drogas dentro de penales de Puebla.

 

https://www.oronoticias.com.mx/wp-content/uploads/2023/03/Puebla-18-1024x576.jpgAsí lo informó la Secretaría de Seguridad Pública, cuyo titular Iván Cruz Luna, dio parte de los trabajos realizados en materia de seguridad en el estado de Puebla.

 

La dependencia estatal reveló que tan solo el Cereso de la capital tiene el 50% de casos de decomiso de celulares, seguido del penal de Huejotzingo y los demás centros penitenciarios en el interior del estado.

 

Además, se informó que se han realizado 192 traslados federales así como 704 estatales en 2022, mientras que este año suman 3 traslados federales y 288 estatales.

 

La dependencia informó que se crearon diversas unidades para fortalecer el trabajo preventivo dentro y fuera de los centros penitenciarios de la entidad.

 

Se trata de las unidades Caninotactica K9, Unidad de Inteligencia Penitenciaria, Unidad de Monitoreo, Unidad de División de la Seguridad Externa de Centros Penitenciarios.

 

Dichos organismos se crearon tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un menor identificado como Tadeo, hecho que derivó de investigaciones de parte de la SSP.

 

Cereso de Serdán con estancia infantil y cuidados maternos: SSP

 

El Cereso de Ciudad Serdán contará con áreas especializadas para internas con condiciones psiquiátricas, discapacitadas, cuidados maternos y estancias infantiles, reveló Jorge Pérez Melchor, subsecretario de Centros Penitenciarios. 

 

Se trata de módulos para mujeres en condiciones de vulnerabilidad, áreas geriátricas y médicas, zona de cuidados maternos, tienda y biblioteca.

 

Además de ello salón de usos múltiples, visita íntima, quiosco, explanada de visita, lavandería, planta purificadora, cocina y canchas para realizar actividades deportivas.

 

A la par, el funcionario estatal dijo que la SSP ha entregado 113 mil 649 toallas sanitarias en beneficio de las internas de penales de Puebla, así como la instalación de centros especializados para internos de la tercera edad.

 

Por Redacción

Editora: Brenda Balderas