(Fernanda Escobedo) Erick Emmanuel L y Kenneth J., una pareja acusada de intentar secuestrar a una menor de edad el pasado jueves en Plaza Dorada, fue liberada este día por una autoridad judicial, así lo expuso Erika Lima quien es madre de la menor afectada quien dijo temer por la vida de su hija y la de ella, por lo que responsabilizó a las autoridades de ponerlas en riesgo.

 

https://www.diariocambio.com.mx/2023/media/k2/items/cache/1004449675b41657dc9d57f32d2384c1_L.jpg?t=20230320_015841A través de una publicación en redes sociales la priista Erika Lima reveló este domingo que el hombre y la mujer que intentaron secuestrar a su hija de 17 años de edad la tarde del pasado jueves en Plaza Dorada, fue liberada este día por un juez de control.

 

Ante ello Erika Lima responsabilizó a Erick Emmanuel, a Kenneth, a la policía municipal y a los funcionarios públicos, así como al Sistema Penal de Justicia de lo que le pueda suceder tanto a ella como a su menor hija, pues señaló que las pusieron en peligro.

 

"Hago RESPONASABLE a ERICK EMMANUEL LÓPEZ PÉREZ y / o ERICK EMMANUEL LÓPEZ SALVATORE - a KENNETH JUÁREZ ROJAS a disposición de la Secretaria de Seguridad (...) a los PR, así como a los FUNCIONARIOS PÚBLICOS incompetentes y al Sistema Penal de Justicia en México por lo que nos OCURRA o SUCEDA ya que nos han puesto en RIESGO de una PROBABLE BANDA de DELINCUENTES ORGANIZADOS y TRATANTES de MENORES", escribió Erika Lima en redes sociales.

 

Con la liberación de estas dos personas, Erika Lima dijo temer por su vida, de salir a la calle pues señaló que estarían vigiladas por esta banda de presuntos secuestradores.

 

"TENEMOS MIEDO de SALIR y llevar una vida normal sin estar vigiladas y observadas por alguno de los integrantes de esta Banda Delictiva dedicada al crimen organizado", mencionó.

 

Por medio de un comunicado firmado por colectivas que exigieron investigar el caso, se dio a conocer que este intento de secuestro ocurrió el pasado jueves en Plaza Dorada en agravio de la hija de Erika Lima.

 

Se explicó que todo ocurrió por medio de redes sociales, pues un sujeto contactó a la menor fingiendo ser una mujer psicóloga así fue como la persuadió y citó a la menor en Plaza Dorada para brindarle atención psicológica.

 

La menor acudió a la plaza y ahí se dio cuenta que llegó un hombre y una mujer, ahí se dio el intento de secuestro, intentaron sacar a la niña de la plaza sin éxito y fue ahí donde se quisieron dar los sujetos a la fuga, sin embargo, fueron detenidos por la policía municipal y elementos de seguridad privada de la plaza.