(Heber Vargas) Diana Lisey de 20 años fue lesionada con un arma blanca en al menos veinte ocasiones por su ex novio, quien en un presunto arranque de celos irrumpió, junto con un cómplice, en el domicilio de la joven estudiante de medicina de la BUAP para atacarla a cuchilladas; su tío trató de intervenir tras escuchar los gritos de auxilio y dolor, sin embargo, también fue agredido y lesionado gravemente en el abdomen.

 

https://www.diariocambio.com.mx/2023/media/k2/items/cache/a84fbc66d2a25b36ced210152b329878_L.jpg?t=20230223_075723Fue la mañana del miércoles 22 de febrero cuando se reportó a una mujer y a un hombre acuchillados al interior de su domicilio ubicado en Camino al Carnero, entre las calles Libertad y Miguel Hidalgo, en la colonia Aeropuerto del municipio de Tehuacán.

 

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Tehuacán, Policía Estatal, una ambulancia de Protección Civil y Bomberos, además de Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja, quienes auxiliaron a un hombre y una mujer con múltiples heridas por arma blanca, ante ello fueron trasladados de emergencia a un hospital de la ciudad.

 

De acuerdo a la información que se dio a conocer, la mujer se encontraba en el interior de su domicilio en la zona antes citada, pero en ese momento se percató que su ex novio ingresó, presuntamente acompañado de otro masculino; en ese momento fue atacada en repetidas ocasiones con un arma blanca.

 

Derivado del hecho, la mujer comenzó a gritar y fue su tío, que vive a un costado de la casa de la joven, quien acudió en su auxilio, sin embargo, también fue atacado por los sujetos; de este hecho los vecinos dieron parte al 911, por lo que rápidamente arribaron elementos de Seguridad Pública.

 

La víctima se identificó con el nombre de Diana N, De aproximadamente 20 años de edad, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Campus Tehuacán, quien recibió entre 15 y 20 puñaladas, mientras que su tío quien la defendió, presentó alrededor de cinco heridas por arma blanca.

 

De manera extraoficial trascendió que la joven sufrió desprendimiento del dedo de una mano, así como perforaciones en el hígado y uno de sus pulmones; por su parte, su tío presentó una lesión grave en el abdomen que le dejó las vísceras visibles.

 

Fue la víctima quien reconoció a su ex novio cómo el presunto autor del ataque con arma blanca, esto aparentemente por un ataque de celos; hasta el momento la salud tanto de la joven mujer, como de su tío se reportan como graves.

 

Además, se dio a conocer que los atacantes no lograron salir del domicilio, pues elementos de la Policía Municipal al revisar el inmueble los hallaron escondidos al interior de una habitación, por lo tanto, fueron detenidos y trasladados a los separos de Seguridad Pública, para ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Al respecto, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), lamentó el ataque a la alumna y manifestó que otorgará todo el apoyo a la víctima, así como a sus familiares.

 

 

    "La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla lamenta los hechos ocurridos en Tehuacán, con una alumna de la institución, a quien se le brindará todo el apoyo que sea necesario a través de la Oficina de la Abogada General; La universidad condena todo acto de violencia que atente contra la integridad de los miembros de su comunidad y estará atenta de la evolución del estado de salud de la estudiante", refirió en un comunicado.