(David Meléndez) Las impugnaciones en contra de Fuerza Por México continúan, ya que incluso entre sus propios miembros se han inconformado ante la Sala Regional del TEPJF, después de que Roberto Villarreal interpuso un recurso en contra de la designación de Rafael Moreno Valle Buitrón como dirigente estatal del partido.

 

https://www.diariocambio.com.mx/2023/media/k2/items/cache/7183d1ac9023a88231141db68b1cff02_L.jpg?t=20230208_075719En los estrados electrónicos del órgano judicial, se encuentra el juicio de protección de los derechos político-electorales que promovió Villarreal Vaylón, identificándose con el expediente SCM-JDC-23/2023.

 

En el documento se indica que el quejoso se busca revertir la resolución del Tribunal Electoral del Estado que designó a Moreno Valle Buitrón como el dirigente estatal del partido, tras haber revocado la resolución de la comisión intrapartidista que lo había nombrado a él en el cargo de forma interina.

 

“Controvertir la resolución que dicho tribunal emitió en el juicio TEEP-JDC-080/2022, que en otras cuestiones, revocó la resolución intrapartidista emitida por la Comisión Permanente Nacional de Fuerza Por México relativa -entre otras cuestiones- al procedimiento de remoción de otra persona como titular de la presidencia del referido Comité Directivo Estatal”, se lee.

 

De esta manera es que se le da continuidad a la batalla legal que se ha tenido por la dirigencia del partido político en la entidad poblana, ya que en un principio ésta pertenecía a Moreno Valle Buitrón, sin embargo, fue destituido y designado a Roberto Villarreal como el presidente interino.

 

Cabe recordar que el pasado 31 de enero, el Consejo General del IEE le dio su registro como partido político a nivel local a Fuerza Por México por instrucciones del TEEP, hecho que suma siete impugnaciones por parte del resto de las fuerzas políticas que están en contra de dicha acción.