Más de la mitad de los transportistas de la zona metropolitana se rebelaron en contra del pago de verificación vehicular, pues apenas 14 mil de más de 36 mil unidades que circulan por las calles realizaron este trámite, sin embargo, el gobernador Sergio Salomón señaló ayer que no habrá prórroga para realizarlo.

 

https://www.diariocambio.com.mx/2023/media/k2/items/cache/ed665975b819d9e4bff8f3321152810d_L.jpg?t=20230117_070545(José Alberto Pérez) La mitad de los transportistas de la zona metropolitana se rebelaron en contra del pago de verificación, pues apenas 14 mil de más de 36 mil que circulan por las calles realizaron este trámite, sin embargo, el gobernador Sergio Salomón fue enfático al señalar que no habrá plazo adicional para realizarlo, por lo que a partir de este miércoles iniciarán los operativos para sancionarlos.

 

En rueda de prensa, la secretaria de Medio Ambiente Beatriz Manrique aseguró que se tiene registro de que solo 14 mil de las 99 mil verificaciones que se han realizado pertenecieron a unidades de transporte público, esto quiere decir que apenas el 38 por ciento de transportistas ha cumplido con el mismo.

 

En este sentido, Manrique Guevara señaló que prácticamente uno de cada cinco unidades de transporte público que acude a realizar la verificación a sus unidades no pasa la prueba, sin embargo, omitió dar detalles sobre los motivos que ocasionaron no pudieran obtener el holograma de la verificación.

 

Hay que recordar que el transporte público fue el primero en tener que verificar de manera obligatoria, pues tuvieron desde el 24 de octubre hasta el 1 de enero para realizarlo, posteriormente se les dio 15 días adicionales que culminaron este martes que inician los operativos.

 

Gobierno del estado pondrá en cintura a los transportistas

 

En rueda de prensa, el gobernador Sergio Salomón Céspedes fue tajante y mencionó que no habrá una prórroga para los transportistas que no cumplieron con el trámite en el periodo de tiempo ya mencionado, pues como cualquier ciudadano tienen que cumplir con las normas establecidas.

 

Céspedes Peregrina mencionó que se mantendrán abiertos a escuchar a los transportistas, pero de cualquier manera cumplirán con la ley, por lo que dijo el gobierno que encabeza está preparado para realizar los operativos correspondientes y sancionar a quien no cumpla con la verificación.

 

“Ha habido tiempo necesario y suficiente para que todos puedan cumplir con la regla y las metas, cuando se saca una norma es para que todos tienen que cumplir, en este caso creo que ha sido el tiempo suficiente, las reglas fueron anunciadas con plena anticipación y el gobierno está preparado para hacer cumplir los reglamentos”, dijo.

 

En cuanto a las sanciones para aquellos que no cumplan con la verificación tendrán que pagar multas que van de las 20 a 30 Unidad de Medida y Actualización, es decir de mil 924 hasta los dos mil 886 pesos