(Ricardo Juárez) El diputado local Antonio López Ruiz se agandalló la coordinación del Partido del Trabajo (PT), luego de que logró convencer a sus compañeros diputados para tener el cargo de coordinador y de esta manera ‘mayoritear’ para ser el encargado de los petistas dentro del Congreso del Estado.

 

https://www.diariocambio.com.mx/2023/media/k2/items/cache/4ad6df0790d749b51a9680aaf0316ad3_L.jpg?t=20230116_082047Ante esto, su compañera Nora Merino tuvo que dejar la coordinación y como premio de consolación se le nombró coordinadora de Trabajo Electoral y Afiliación del Partido del Trabajo, por lo cual será la encargada del municipio de Puebla.

 

Un día después de esto, Nora Merino anunció sus intenciones de obtener la candidatura a la presidencia municipal por la vía de Morena-PT.

 

Ernesto Villaruel, comisionado político del PT, aseguró que la decisión fue propuesta por uno de los dirigentes estatales, Mariano Hernández, quien le cedió la coordinación a Antonio López, quien le solicitó ocupar este puesto.

 

En ese contexto, el comisionado manifestó que Antonio López es un perfil fuerte que podrá ayudar en continuar con la cuarta transformación de Puebla.

 

    "Tomamos la decisión de que está posición fuera rotativa, hoy Toño tiene un trabajo muy activo en la capital, es un gran activo político por lo que se consideró que la persona adecuada para conducir esta fracción es Toño López", dijo.

 

Asimismo, se dio a conocer que Nora Merino Escamilla será la dirigente de la afiliación en Puebla capital y buscará dirigir el partido, con el objetivo de que en el proceso electoral de 2024 busque la presidencia municipal de Puebla.