Para que un automóvil pueda acceder al proceso de revisión, no debe tener ningún tipo de adeudo, como es fotomultas o el pago del control vehicular.

 di3.JPG - 81.25 kB

La verificación vehícular es obligatoria en Puebla a partir del 2023, el trámite cuesta 628 pesos semestralmente, para cumplir no se deberá contar con multas y tener el control vehicular al corriente.

 

En caso de que los automovilistas no realicen dicho trámite se podrán encontrar con sanciones que van de las 20 hasta 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), esto quiere decir que los costos por estas sanciones oscilan de los mil 924 hasta los dos mil 886 pesos.

 

Para poder realizar el trámite de verificación es necesario que el automovilista agende una cita en el portal de la dependencia, así como no tener adeudos en el tema de control vehicular y estar al corriente en el pago de multas, asimismo el automóvil debe pasar la inspección visual y pasar la verificación.

 

En el caso de los vehículos que entren a Puebla provenientes de estados en donde la verificación no es obligatoria, los automovilistas deberán tramitar un pase turístico, el cual se obtiene en la página de la dependencia sin costo, pero una duración de tres a 14 días como máximo.

 

Engomado 5 y 6 los primeros en verificar

En cuanto al calendario para realizar la verificación en la entidad, la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique especificó que se utilizará el calendario Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) para realizar el proceso, por lo que los primeros serán los autos con terminación en 5 y 6 en los meses de enero y febrero, así como julio y agosto.

 

Posteriormente, durante los bimestres de febrero y marzo, así como el de agosto y septiembre, tendrán que hacer su verificación quienes tengan terminación con los dígitos 3 y 4 en sus placas.

 

Mientras que para aquellos que con terminaciones 1 y 2 deberán verificar por primera vez en el período de abril a mayo y en segunda instancia durante octubre y noviembre; esto también ocurrirá con las placas cuyos últimos números sean 9 y 0 serán sometidos al proceso en los períodos de mayo a junio y de noviembre a diciembre.