En Puebla, “Lupito, el cerdito” fue nombrado como Embajador de los Derechos Humanos y Medio Ambiente; el puerquito cobró notoriedad por sus diversas acciones en favor de los derechos de los animales, además, de los humanos.

 cochi.JPG - 28.80 kB

En sus redes sociales, “Lupito, el cerdito” agradeció al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, por el nombramiento.

 

“Agradezco al Gobierno del Estado de Puebla por mi nombramiento como Embajador de los Derechos Humanos y Medio Ambiente. Sin duda ayudaré a generar conciencia pública y entendimiento de las causas medioambientales, y de los derechos de todxs”.

 

En otra parte del comunicado, “Lupito, el cerdito”, añadió que en el Gobierno actual ya no existen estrategias que se opongan para consolidar los derechos humanos. 

 

“En este Gobierno ya no existen lxs borregos ni las estrategias reaccionarias y golpistas de los grupos corruptos que se oponen a consolidar los derechos humanos y medioambientales para enfrentar la monstruosa desigualdad y la violencia heredada por la política de antes”.

 

“Lupito, el cerdito” saltó a la fama por ser un activista en favor de los derechos tanto de animales, como humanos en el estado de Puebla.

 

Su nombre es José María Guadalupe, pero se le conoce como “Lupito, el cerdito”, nació el año pasado en el mes de mayo; su carrera en el activismo, inició apoyando a diversos colectivos, como de familiares de personas desaparecidas en la entidad.

 

A las personas les pareció curioso ver al cerdito en dichos movimientos, por lo que se acercaban por curiosidad. También, asistió a marchas por la despenalización del aborto y algunas otras manifestaciones.