Con becas, entrega de uniformes escolares, zapatos y libros de texto gratuitos, así como la aplicación de programas de mantenimiento de escuelas en 2022, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación (SEP), promovió la disminución del índice de deserción escolar y mejoró los espacios educativos.

 

https://www.oronoticias.com.mx/wp-content/uploads/2022/12/sep-2-696x392.jpgComo parte del trabajo difundido en el Cuarto Informe de Gobierno, la dependencia apoyó con espacios dignos para las y los alumnos, mediante el programa “Mantenimiento y Dignificación de Escuelas Públicas de Educación Obligatoria del Estado de Puebla”, con el que benefició a 2 mil 837 instituciones de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y media superior.

 

Directores, docentes y padres de familia recibieron de manera directa materiales gratuitos para mantenimiento como: botes de pintura, impermeabilizante, rodillos y brochas; en cuanto a material de limpieza: escobas, trapeadores, jergas, recogedores, entre otros; y en mobiliario: inodoros, mingitorios secos y lavamanos. De esta manera fueron beneficiados centros de educación indígena y con mayor deterioro.

 

Entrega dependencia uniformes, zapatos y libros de texto gratuitos

 

La SEP también contribuyó a la economía de las familias poblanas, con la distribución de 825 mil 023 paquetes de uniformes escolares y 691 mil 503 pares de zapatos para estudiantes de nivel básico (primaria y secundaria), mismos que utilizarán durante el ciclo escolar vigente.

 

Los estudiantes de primero a sexto de primaria recibieron falda o pantalón, playera tipo polo y suéter, además de zapatos; mientras que de primero a tercero de secundaria únicamente uniforme. La calidad del material y la confección de las prendas para los aprendientes mejoró en comparación a las administraciones pasadas.

 

Con el objetivo de enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de las y los aprendientes en el estado, fueron distribuidos 8 millones 306 mil 500 ejemplares de libros de texto gratuitos en las escuelas de la entidad, lo que permite que alumnos de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria ya trabajen con el material didáctico para el ciclo escolar 2022-2023.

 

Por Redacción

Editora: Brenda Balderas