La Auditoría Superior del Estado (ASE) registra un rezago de 12 años en la revisión de Cuentas Públicas, reveló la titular de la dependencia, Amanda Gómez Nava.

 

https://www.oronoticias.com.mx/wp-content/uploads/2021/11/ase-1-696x497.jpgEn una breve entrevista con medios de comunicación, la auditora superior evidenció el mal desempeño que tuvieron sus antecesores en la fiscalización de los sujetos obligados.

 

Refirió que a su llegada al organismo autónomo el pasado 19 de mayo, se percató de la existencia de Cuentas Públicas rezagadas desde el año 2010, de modo que el retraso es de más de 12 años.

 

“Hay rezago desde el 2010 a la fecha, pero estamos avanzando y pronto les vamos a dar cifras concretas (…) la encontramos con bastante rezago, pero estamos trabajando en ello”, comentó.

 

Gómez Nava estimó que durante los primeros meses del 2023 podrán ponerse al corriente en la revisión de las Cuentas Públicas pendientes, a pesar de que en algunos casos las sanciones prescribirán por el tiempo transcurrido.

 

Cabe mencionar que en el 2010, Víctor Manuel Hernández Quintana –afín al exgobernador del PRI, Mario Marín Torres– era el titular del entonces Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

 

En el 2011 fue designado en el cargo David Villanueva Lomelí, cercano al exgobernador panista, Rafael Moreno Valle Rosas; en mayo del 2020, renunció a la titularidad de la ASE para evitar su destitución.

 

Por Vera Fernández

Editor: Iván Betancourt