Betzabé y Fabiola llevan un año ocho meses ilocalizables, pues ambas salieron de sus respectivos domicilios ubicados en Villa Frontera el 13 de enero del 2021 y desde ahí se desconoce hasta la fecha su paradero

 

https://www.diariocambio.com.mx/2021/media/k2/items/cache/87bef43c2ef56f5364ced25685d9000a_L.jpg?t=20221026_091722(Fernanda Escobedo) Beatriz N es la mujer que presentó la Fiscalía General del Estado como la probable responsable de la desaparición de Betzabé Alvarado Gallardo y su amiga Fabiola Narváez; sin embargo, ella fue detenida desde julio del año pasado, por lo cual lleva más de un año en prisión sin que se le compruebe su culpabilidad en la desaparición de las dos jóvenes.

 

Fue ayer que la Fiscalía dio a conocer mediante un extenso boletín el esclarecimiento del feminicidio de la señora Blanca Esmeralda Gallardo, la mujer que fue asesinada en Villa Frontera a principios de este mes en medio de la búsqueda que mantuvo por encontrar a su hija Betzabé durante un año ocho meses.

 

Pero no sólo se informó sobre la detención de los dos autores materiales, sino que las autoridades desmantelaron al grupo delictivo al que pertenecían ‘El Chris’ y ‘El Pa’, los dos asesinos de la madre buscadora, pues se reveló una parte importante respecto al caso de la desaparición de Betzabé, la hija de la señora Blanca Esmeralda y de su mejor amiga Fabiola.

 

En el boletín emitido se menciona a una mujer identificada como Beatríz N que está sujeta a proceso penal como probable responsable del delito de desaparición en agravio de Betzabé  (hija de Blanca Esmeralda) y Fabiola; ellas llevan un año ocho meses ilocalizables, pues ambas salieron de sus respectivos domicilios ubicados en Villa Frontera el 13 de enero del 2021 y desde ahí se desconoce hasta la fecha su paradero.

 

 

    “Se destaca que Beatriz N. se encuentra actualmente sujeta a proceso penal como probable responsable del delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de Fabiola N. y de Betzabé A., hija de Esmeralda G. La Fiscalía General del Estado continúa la búsqueda de dichas personas”, se lee en el comunicado.

 

 

Fue detenida en julio de 2021

 

Vale la pena señalar que Beatriz no fue aprehendida durante este mes y mucho menos este año durante los operativos llevados a cabo por el feminicidio de Blanca Esmeralda, sino que la mujer fue detenida en julio del 2021, luego de que fue víctima de un ataque a mano armada que ocurrió la noche del 12 de julio de hace un año en los límites de Puebla y Tlaxcala.

 

Y es que la mujer se encontraba al interior de un automóvil en aquél momento de los hechos junto con un hombre; sin embargo, fueron atacados a balazos por un sujeto identificado como Eliseo alias ‘El Paisa’, y producto de la balacera el hombre que estaba con la mujer murió mientras que ella resultó lesionada.

 

Beatriz N fue trasladada al hospital de Traumatología y Ortopedia de la autopista México-Puebla por las heridas producidas por los disparos, de milagro sobrevivió; de acuerdo con la revista Proceso, después de que la mujer se recuperó, fue sorprendida por las autoridades debido a que contaba con una orden de aprehensión por la desaparición de Betzabé y Fabiola.

 

Y es que en dicho portal se explica que el hombre que fue asesinado aquella noche del 12 de julio del 2021, fue identificado como el responsable de haber privado de la libertad a ambas jóvenes, sin embargo, las autoridades optaron por detener a Beatriz y actualmente lleva un año encarcelada sin que se le haya comprobado su culpabilidad en la desaparición de Betzabé y Fabiola.

 

Hasta la fecha, no se ha tenido alguna pista contundente que compruebe en dónde puedan estar ambas jóvenes, la persona que posiblemente contaba con toda esta información fue asesinada por otro sujeto de su misma banda delictiva; mientras tanto, las autoridades continúan con la búsqueda de Betzabé y Fabiola.