En la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, un hombre tuvo que ser trasladado al hospital de emergencias, luego de ser baleado en la cabeza por dos delincuentes que intentaron asaltarlo. La víctima al resistirse al atraco desató la furia de estos criminales, quienes le pegaron un tiro en el cráneo la mañana de este jueves muy cerca del panteón municipal.

 

https://www.diariocambio.com.mx/2021/media/k2/items/cache/157de159e254b4d0ff0b9f612ccad607_L.jpg?t=20220715_081604De acuerdo con los primeros reportes, un hombre de 49 años estaba cruzando esta vialidad al filo de las 7:30 horas para acudir a su empleo; sin embargo, dos sujetos lo sorprendieron y comenzaron a exigirle que les entregara todo lo que tenía al igual que la mochila que llevaba cargando en su espalda.

 

La víctima en vez de temerle a estos delincuentes los enfrentó y se resistió al atraco, por lo que se negó a entregarle sus cosas. Esto desató la furia de uno de los criminales, quien sacó de su pantalón una pistola y cuando vio que el poblano estaba corriendo para escapar, le disparó a la altura de la cabeza.

 

Inmediatamente el hombre herido cayó al piso y los delincuentes al ver lo que habían provocado pensando que su víctima había muerto, decidieron huir corriendo con rumbo desconocido, mientras que varios vecinos decidieron ayudar a la persona, por lo que llamaron a emergencias.

 

Al punto acudieron uniformados a bordo de las patrullas VP130 Y PEP 1226, así como una ambulancia de SUMA para atender al poblano lesionado. Tras lograr estabilizarlo se lo llevaron de emergencias al hospital de Traumatología y Ortopedia de la autopista México-Puebla.

 

Se informó a esta casa editorial que la persona sobrevivió de milagro porque la bala únicamente le rozó la frente y aunque el hombre sangró, por fortuna no le perforó el cráneo y es por ello que vivirá para contarlo; pese a todo seguirá bajo observación médica.

 

En cuanto a los responsables, hasta el momento las autoridades no han reportado su detención y tampoco los tienen ubicados, sólo se sabe que eran dos sujetos con vestimenta oscura.

 

Cabe destacar que con este caso suman dos personas que en cuatro días fueron víctimas de violentos asaltos, pues el pasado domingo por la tarde, un hombre fue arrojado de una camioneta en el Mercado La Acocota, pues los delincuentes lo subieron a la fuerza a la unidad, le quitaron sus cosas y lo abandonaron en esta zona no sin antes pegarle dos balazos en el estómago; por fortuna vivió para contarlo.

 

Posteriormente este jueves ocurrió el último hecho violento pero ahora en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, muy cerca de las vías del tren donde ocurrió la trágica explosión en la Avenida Ferrocarril a la altura del Panteón Municipal.