El priismo poblano cerró filas con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno Cárdenas, quien –sostuvieron– ha sido víctima de una persecución política por parte de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) durante las últimas semanas.

 

https://www.oronoticias.com.mx/wp-content/uploads/2021/06/alejandro-moreno-e1655758530442-696x421.jpgA través de un desplegado firmado por liderazgos partidistas, diputados locales, diputados federales, presidentes municipales, regidores, representantes de organizaciones y exgobernadores, dieron el espaldarazo a su dirigente nacional.

 

En el pronunciamiento, señalaron que ‘Alito’ Moreno ha sido objeto de difamación, descalificaciones, linchamiento político y amenazas por parte del “régimen morenista”, tras la publicación de una serie de audioescándalos que lo involucran.

 

En ese sentido, señalaron que el gobierno federal de Morena se ha dedicado a perseguir a quienes piensan diferente, por lo que ninguna dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se había enfrentado a tal persecución.

 

“Para las y los priistas un principio básico es la unidad y el diálogo permanente que fortalece a nuestro instituto político. Rechazamos la polarización como estrategia, el encono como método y la revancha como bienes de la democracia”, señala el desplegado.

 

Entre los perfiles firmantes destaca el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina; la secretaria general, Isabel Merlo Talavera; los exgobernadores de Puebla, Melquiades Morales Flores y Guillermo Jiménez Morales.

 

Además de los diputados federales Blanca Alcalá Ruíz, Lázaro Jiménez Aquino y Javier Casique Zárate, este último también involucrado en los audioescándalos que reveló la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román.

 

Así como los integrantes de la bancada del tricolor en el Congreso del Estado: Jorge Estefan Chidiac, Laura Zapata Martínez, Juan Enrique Rivera Reyes, Norma Reyes Cabrera y Adolfo Alatriste Cantú.

 

Por: Vera Fernández

Editor: Guillermo Pérez Leal