El padre de Sandra, José Luis Pérez, confirmó que su hija no llevaba más de una semana muerta cuando la encontraron, es decir, que los 30 días en los que no estuvo en su casa tras ser secuestrada, permaneció con vida de 23 a 25 días, tal como Diario CAMBIO lo adelantó.

 

https://www.diariocambio.com.mx/2021/media/k2/items/cache/c610a041ca10cefca5b61848889fea0b_L.jpg?t=20220531_110930José Luis Pérez dijo a Diario CAMBIO que a su hija tenían poco de haberla matado cuando la localizaron, así le confirmaron al realizarle la autopsia en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Tepeaca a donde la fue a recoger.

 

Dijo también que antes de hallarla, él mismo repitió constantemente que ella estaba viva pero en peligro, declaraciones que fueron ignoradas por las autoridades ya que ni así accedieron a buscarla o regresarles el apoyo de los rescatistas y binomios caninos que le habían otorgado para buscarla.

 

Tal como lo adelantó esta editorial, el padre concluyó que Sandra fue asesinada una semana o quizá cinco días antes de que la encontraron sin vida, al interior de una cisterna a escasos 3 kilómetros de donde vivía la mujer con sus papás.

 

Incluso, los feminicidas de la joven se deshicieron del cadáver sin generar sospechas, pues la asesinaron una semana antes de que el casero del inmueble llegara a cobrarles la renta del inmueble que ocuparon y que convirtieron en casa de seguridad durante las tres semanas que la tuvieron secuestrada.

 

Lo anterior, aunado a que 20 días después de que la secuestraron, el papá de Sandra seguía recibiendo amenazas y mensajes con fotografías intimidantes que le hacían saber que Sandra terminaría mal si él no hacía lo que le pedían.

 

La insistencia del padre por buscar en terrenos  cercanos a la junta auxiliar

 

Es importante señalar que José Luis Pérez días después de que secuestraron a Sandra y que comenzó a recibir amenazas, se aferró a buscar en barrancas y terrenos baldíos aledaños a Chachapa, como si los criminales le hubieran dicho que andaban muy cerca de él.

 

Y así fue, ya que la joven en ningún momento salió del municipio de Amozoc, pues los criminales desde el día uno la llevaron al domicilio que adaptaron como casa de seguridad y que se encuentra a menos de tres kilómetros de donde la raptaron.

 

Lo anterior quedó evidenciado en las cámaras de seguridad que captaron dos de los posibles caminos que tomaron los criminales que se llevaron a Sandra, uno de ellos es la inspectoría de San Mateo Mendizábal en donde fue localizada muerta.