Se presentaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Comisión

 

Puebla, Pue.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) presidida por Adolfo López Badillo, realizó la cartilla Agenda 2030 para dar a conocer los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático sin que nadie quede rezagado para el 2030.

 

La Agenda 2030 es un plan de acción mundial a favor de las personas y el planeta, que guiará las decisiones que adopten los gobiernos y la sociedad durante los próximos 15 años, los 17 objetivos mundiales están contemplan 169 metas globales para el crecimiento sustentable, prosperidad energética con cuidado al medio ambiente, la seguridad, la paz y la igualdad de género, erradicar la pobreza en todas sus formas y dimensiones, asegurar el progreso social y económico sostenible en todo el mundo, además de garantizar los derechos humanos de todas las personas.

 

Asimismo, el material informativo explica en qué consisten cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible: 1. Fin a la pobreza; 2. Hambre cero; 3. Salud y bienestar; 4. Educación de calidad; 5. Igualdad de género; 6. Agua limpia y saneamiento; 7. Energía asequible y no contaminación; 8. Trabajo docente y crecimiento económico; 9. Industria, innovación e infraestructura; 10. Reducción de las desigualdades; 11. Ciudades y comunidades sostenibles; 12. Consumo y producción sostenible; 13. Acción por el clima; 14. Vida saludable; 15. Flora y fauna, vida de ecosistemas; 16. Paz, justicia e instituciones sólidas; y 17. Alianzas para lograr los objetivos.

 

Es importante señalar que esta agenda sirve como plataforma de lanzamiento para la acción de la comunidad internacional, los gobiernos, las organizaciones de la sociedad civil, la academia y el sector privado, con el fin de hacer frente a los tres elementos interconectados del desarrollo sostenible: crecimiento económico, inclusión social y sostenibilidad ambiental.

 

El material completo sobre la cartilla Agenda 2030, se puede consultar en la página

 

www.cdhpuebla.org.mx