Previenen a la población en escuelas, viviendas, cultivos, entre otros

 

Especialistas en prevención de Xiutetelco, realizan campaña intensa de promoción y difusión para evitar afectaciones en la población a consecuencia de la intensa ola de calor que se registrará en las próximas horas.

 

La dirección de Protección Civil y Urgencias Médicas de Xiutetelco informa que esta es la segunda ola de calor que se registra en el año y se advierten temperaturas altas que irán de 29 a 33 grados centígrados.

 

De igual forma se advierte a la población que dichos intensos calores permanecerán hasta el 11 de mayo del año en curso.

 

Ante tal situación, el Ayuntamiento de Xiutetelco, a través de la Dirección de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones:

 

  • Hidratarse cuatro veces al día con agua natural o suero vida oral
  • No exponerse director al sol, sobre todo en horario de 12:00 a 16:00 horas
  • Usar bloqueador, en caso de ser necesario trabajar a campo abierto
  • Enviar a niñas y niños con ingesta de alimentos previa e hidratados, a sus actividades cotidianas
  • A los adultos mayores explicar en qué consiste la segunda ola de calor del año y recomendar no exponerse al sol
  • No quemar basura, pastura y mucho menos llantas u objetos de caucho
  • Usar sombrero o gorras de tela ligera y lentes oscuros en caso de realizar actividades en el exterior

 

Asimismo, se recomienda no dejar objetos inflamables a exposición de los rayos solares y evitar dejar a niñas, niños y/o mascotas dentro de los automóviles en horas de intensa temperatura.

 

Otro elemento importante es evitar la exposición a cambios bruscos de temperatura, del calor al ventilador o del calor al aire acondicionado.

 

De la mano con dichas medidas preventivas, el ayuntamiento de Xiutetelco realiza la campaña denominada “Nadie Sin Agua Potable”, misma que consiste en la distribución del vital líquido, previamente tratado para su consumo, contemplando abastecimiento en comunidades alejadas.

 

Finalmente, la autoridad municipal, con el personal de respuesta inmediata, realiza operativos de vigilancia por todo el municipio, a fin de evitar la presencia de incendios forestales y en su caso contenerlos inmediatamente.