Destacan el Hospital General de Xicotepec, el Hospital General de Ciudad Serdán, el Hospital Integral de Tepeaca y el Hospital Psiquiátrico Dr. Rafael Serrano.

 

El gobierno de Puebla llevará a cabo la devolución de 322 inmuebles a la Federación, los cuales fueron cedidos mediante contrato de donación y transmisión de derechos posesorios. Estos inmuebles serán operados bajo el programa del IMSS-Bienestar.

 

Entre los edificios prestados a la entidad destacan el Hospital General de Xicotepec, el Hospital General de Ciudad Serdán, el Hospital Integral de Tepeaca y el Hospital Psiquiátrico Dr. Rafael Serrano.

 

Estos se sumarán a los 10 nosocomios que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina prevé donar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como los Hospitales Generales del Sur, del Norte, el de Cholula, el de Teziutlán y el de la Mujer, en Tehuacán.

 

En caso de que el Congreso de Puebla apruebe la iniciativa y una vez que se concrete la entrega de los 322 inmuebles, siendo en su mayoría centros de salud municipales, la atención médica para los poblanos ya no será responsabilidad estatal.