La finalidad es garantizar la calidad en el servicio que recibe la población y mejorar la enseñanza de los estudiantes de esta área.

 

Con el fin de contribuir a la disminución de la incidencia y prevalencia de las enfermedades bucales, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, reinstaló el Comité Estatal de Salud Bucal, integrado por colegios, universidades e instituciones públicas y privadas especializadas en estomatología.

 

Al respecto, la titular de la dependencia y presidenta del Comité, Araceli Soria Córdoba destacó la importancia de fortalecer estos comités en beneficio de la salud de las y los poblanos, y recordó que en esta nueva etapa los trabajos para atender esta especialidad en el estado serán de manera coordinada entre la Secretaría de Salud y el Organismo Público Descentralizado (OPD), IMSS-Bienestar.

 

Por su parte, la subsecretaria de la Zona B de la Secretaría de Salud y vicepresidenta del Comité Estatal de Salud Bucal, Mireya Montesano Villamil manifestó que la finalidad de este esfuerzo coordinado es mejorar la enseñanza de los estudiantes y garantizar la calidad en el servicio que recibe la población.

 

Entre las atribuciones de este grupo especializado destaca la coordinación de estrategias para abatir enfermedades bucales, fomentar programa educativo en las escuelas, promover la normatividad vigente en materia de salud bucal del sector público y privado, impulsar acciones de protección específica como la aplicación de fluoruros y participar en las Jornadas Nacionales de Salud Pública en la entidad.