Se reutilizaron 20 mil metros cúbicos de agua tratada para el riego de áreas verdes, distribuidos a través de más de mil pipas, beneficiando zonas como los Fuertes, Parque Juárez y Paseo Bravo.

 

Agua de Puebla para Todos completó el saneamiento de más de 68 millones de metros cúbicos de aguas residuales en las 5 Plantas de Tratamiento.

 

Durante el año 2023, se reutilizaron 20 mil metros cúbicos de agua tratada para el riego de áreas verdes, distribuidos a través de más de mil pipas, beneficiando zonas como los Fuertes, Parque Juárez y Paseo Bravo, así como fraccionamientos, clústeres en Lomas de Angelópolis, instituciones educativas e industrias.

 

Empresas comprometidas con la sostenibilidad, como CEMEX, han adoptado prácticas ambientales al reducir significativamente el uso de agua potable en favor del agua tratada para sus procesos de producción, contribuyendo así a la preservación de este recurso vital.

 

De cara al 2024, Agua de Puebla prevé un aumento en el volumen de saneamiento con la rehabilitación en curso de las 5 plantas, uniéndose al programa voluntario de cumplimiento de la nueva NOM-001-SEMARNAT-2021, respaldando su continua labor en la preservación del medio ambiente y la sostenibilidad del agua potable.