La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba reportó una persona hospitalizada por COVID-19

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, informó que los municipios de Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Xicotepec, Acatlán y Atlixco concentran el 47.6 por ciento de los casos de dengue registrados en la entidad, aunque hay presencia del virus en 108 municipios.

 

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba dio a conocer que no hubo contagios ni defunciones en las últimas 24 horas y continúa en seis el número de decesos en lo que va del año; además, dos personas permanecen hospitalizadas.

 

Con 3 mil 116 casos acumulados, Soria Córdoba reiteró el llamado a la población de zonas endémicas a mantener limpios patios y cacharros para evitar la proliferación del mosquito transmisor.

 

Permanece una persona hospitalizada por SARS-CoV-2

 

Con relación al monitoreo de la COVID-19, la titular de los Servicios de Salud reportó que una persona sigue hospitalizada a causa del virus, sin necesidad de ventilación mecánica asistida.

 

Al corte del 13 de diciembre, no hubo nuevos contagios ni defunciones, aunque hay un caso activo en la entidad, ubicado en el municipio de Puebla.

 

El gobierno de Puebla invita a la población a mantener las medidas de higiene en esta temporada de frío, así como acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas de coronavirus.