La Secretaría de Igualdad organizó “La Mercadita”, actividad que incentiva el comercio local para beneficio de todas las mujeres

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Con el objetivo de promover e impulsar el desarrollo económico de mujeres emprendedoras poblanas, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), realizó la actividad “La Mercadita”, mediante la cual más de 50 mujeres productoras, artesanas y emprendedoras pudieron comercializar sus productos y formar una red de apoyo que les permita alcanzar una independencia económica.

 

En representación del mandatario estatal, la titular de la dependencia, Melva Guadalupe Navarro Sequeira, reconoció que el poder económico es un camino que abona en la prevención de la violencia, sin embargo, destacó que debe ir de la mano de acompañamiento emocional, formalizar redes de apoyo, y recordar que no están solas. Agradeció a cada una de las mujeres emprendedoras y las invitó a ser embajadoras de la eliminación de la violencia en sus municipios.

 

En el evento participó el director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP), Jonathan Salazar Mendiguchía, quien resaltó que durante este año el organismo ha brindado servicios de capacitación a 42 mil personas, de las cuales el 70 por ciento han sido mujeres, lo que equivale a 30 mil mujeres capacitadas en y para el trabajo, en oficios tradicionales y no tradicionales.

 

La actividad de “La Mercadita” tiene el objetivo de contribuir al desarrollo de las mujeres en diversos ámbitos, además de disminuir las brechas de desigualdad que persisten en la sociedad. A través de estrategias, en el marco de los 16 días de activismo, la dependencia promueve la erradicación de la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas.

 

La administración estatal reafirma el compromiso de ser un gobierno cercano a todas las mujeres, promoviendo espacios que permitan difundir y fortalecer el trabajo de cada poblana, su emprendimiento y esfuerzo permite generar las condiciones necesarias para vivir y hacer comunidad.