El ejercicio será una oportunidad para que la población ponga en práctica las acciones de protección civil, evacuación y atención en situaciones de emergencia.

 

Puebla participará en el Segundo Simulacro Nacional 2023, programado para las 11:00 horas del 19 de septiembre; destacó el subsecretario de la Secretaría de Gobernación del estado de Puebla, Alejandro Villegas Mendoza

 

Durante rueda de prensa del Gobierno del Estado, indicó que en esta ocasión el ejercicio simulará un sismo de magnitud 8.0 con epicentro en Acapulco, Guerrero.

 

El objetivo principal de este simulacro es fomentar la cultura de la prevención y la preparación ante posibles eventos sísmicos en la población.

 

Esta iniciativa busca concienciar a las y los poblanos sobre la importancia de conocer las medidas de seguridad y de cómo actuar en caso de un sismo real.

 

El simulacro será una oportunidad para que la población ponga en práctica las acciones de protección civil, evacuación y atención en situaciones de emergencia.

 

Participar en este tipo de ejercicios contribuye a estar mejor preparados para enfrentar eventos adversos y salvaguardar la integridad de las personas.