La dependencia entregó a la empresa Uber 2 mil 600 nuevas cédulas de identificación para conductoras y conductores que ofrecen el servicio.

 

Con el objetivo de garantizar un servicio de transporte ejecutivo, seguro y de calidad para las y los poblanos, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), entregó a la empresa Uber Technologies, Inc. 2 mil 600 nuevas cédulas de identificación para conductoras y conductores que ofrecen el servicio en esta modalidad.

 

Como parte de dicha entrega, el subsecretario de Transporte y Vías de Comunicación, José Hugo Cruz Cruz, así como el director de Transporte Mercantil y de Aplicación, Jorge Benítez Samaniego, agradecieron el esfuerzo de dicha empresa por mantener un esquema de legalidad y cumplir con la constante regularización de sus operadoras y operadores. Con este documento, las y los usuarios pueden constatar que el vehículo en el que viajan no tenga reportes de robo y esté registrado ante la dependencia con modelo, placas y número de serie, al igual que el o la operadora.

 

Por su parte, el subsecretario de Movilidad y Seguridad Vial de la SMT, Narciso Cázares Dattoli celebró el compromiso de la organización en beneficio de las y los usuarios de esta modalidad de transporte, la cual genera condiciones de accesibilidad hacia una movilidad en condiciones de certeza y con costos equitativos y justos.

 

Asimismo, Jorge Luis Hernández Castuera, representante de Políticas Públicas de Uber, destacó la importancia de esta alianza, que potencializa el incremento de desplazamientos ágiles, cómodos y seguros, y por consecuencia, mejora la calidad de vida de las personas al promover soluciones de traslado más eficientes en el estado.

 

Con estas acciones, la administración estatal impulsa una estrategia de regulación del servicio de transporte en todas sus modalidades para garantizar el derecho a la movilidad, mediante estrategias de trabajo continuo y coordinado con los diferentes sectores sociales.