Promueve acciones de solidaridad a favor de la salud y la vida de la población mexicana, por ello invita a acercarse a los diferentes Bancos y centros de colecta de sangre.

 

Con motivo del día Mundial del Donante de Sangre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla informó que el proceso de donación de sangre es un acto solidario y sencillo de realizar.

 

El jefe de laboratorio y transfusión del Hospital de Traumatología y Ortopedia (HTO) del IMSS en Puebla, doctor Gumaro Ignacio Espinoza, indicó que el proceso para donar sangre consta de los siguientes pasos:

 

1.- Se realiza el registro de los datos del donante, y del receptor, posteriormente se canaliza al área donde se toma la muestra de sangre; 2.- Un médico especialista hace la evaluación clínica del donante con un interrogatorio y exploración física para determinar si la persona cumple con los criterios para ser donante, en caso de ser afirmativo, y

 

3.- Se pasa al área de sangrado donde se sustrae la sangre y se emite un resultado que certifique la seguridad de la misma.

 

“El acto de la donación debe ser voluntario y solidario, uno nunca sabe cuándo la vamos a necesitar, salvemos vidas “enfatizó el médico especialista.

 

El IMSS invitó a la población a donar sangre en los tres hospitales ubicados en la ciudad de Puebla, en los horarios de atención que son:

 

    UMAE-Hospital de Especialidades, de lunes a viernes turno matutino de 7:00 a 9:15 horas   y vespertino de 14:30 a 16:00 horas, así como sábado, domingo y días festivos de 7:00 a 9:00 de la mañana.

    UMAE-Hospital de Traumatología y Ortopedia, de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 horas.

    HGZ No. 20 “La Margarita”, de lunes a domingo a las 7:00  a 9:00 de la mañana y un segundo bloque de donadores a las 11:00 a 12:00 horas de lunes a viernes.

 

El IMSS promueve acciones de solidaridad a favor de la salud y la vida de la población mexicana, por ello invita a acercarse a los diferentes Bancos y centros de colecta de sangre.

 

Recuerden que “Donar sangre es un acto de solidaridad, únete al esfuerzo y salva vidas”.