El curso consistió en poda, manejo fitosanitario y de herramientas, así como nutrición

 

CHIAUTZINGO, Pue – Con el objetivo de impulsar el crecimiento de higo en el estado, la Secretaría de Desarrollo Rural llevó a cabo una capacitación a productoras y productores de la zona del volcán, con el fin de que aprendieran a manejar las plantas que recibieron por parte del gobierno estatal y ello les permita tener más frutos en este ciclo productivo.

 

A través de asesorías sobre poda, manejo fitosanitario para plagas y enfermedades, así como nutrición, las y los asistentes vieron, de manera práctica, cómo llevar el control de sus higueras y, así, contar con una cosecha más fuerte en 2022.

 

Durante este taller, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez señaló que hay una especial atención a la cadena de higo por su alto valor comercial y porque Puebla cuenta con condiciones idóneas para su crecimiento en la zona de los volcanes y Valle de Atlixco, donde el clima y suelo son óptimos para su desarrollo con alta calidad y cantidad.

 

En ese sentido, destacó que la política de recuperación del campo poblano apunta a crear polos de desarrollo donde trabajen productoras y productores de diferentes municipios y, mediante transferencia de conocimientos, Puebla alcance la calidad y volumen que exigen los mercados nacionales y extranjeros.

 

La Secretaría de Desarrollo Rural continuará con capacitación y atención a la cadena de higo, así como otras de alto valor comercial, que deriven en mayores ingresos para las y los productores y permitan el crecimiento del campo poblano, además de ofrecer opciones de comercialización para frescos y procesados.