La próxima semana arranca la vacunación contra el Covid-19 en Puebla capital para personas de 30 a 39 años, confirmó el secretario de salud, José Antonio Martínez García; así como segundas dosis para el grupo de edad de 40 años en adelante, rezagados y embarazadas.

Aseveró que para las personas de 50 a 59 años de Puebla capital son las últimas en ese grupo de edad que requieren de segunda dosis, por ello, exhortó a quienes recibieron la primera vacuna contra el Covid-19 en mayo a completar su esquema. 

Abundó que se instalarán puntos masivos de vacunación como ocurrió en la jornada de 40 años y más  “para eficientar la inoculación”, sin embargo, están por definir cuáles serán los centros de atención.

En otro tema, el secretario de Salud estatal, reiteró que del 27 al 30 de julio se llevará a cabo la vacunación en nueve municipios de la zona conurbada; además de Atlixco, Izúcar de Matamoros y Amozoc, para personas de 30 años y más, y embarazadas (1.a dosis); así como de 40 y más, y embarazadas (2.a dosis), la cual calificó como un “éxito”, ya que existe una copiosa participación.

Es importante resaltar que en esta jornada de vacunación se pretende  llegar a una meta de más de 283 mil dosis, de ellas, 176 mil 638 mil para el grupo de edad de 30 a 39 años (1.a dosis); y 106 mil 689 (2.a dosis) para los de 40 años y más, rezagados y embarazadas.