Diputados que integran la Comisión Permanente en el Congreso del Estado exhortarán a la Secretaría de Educación (SEP) a que las escuelas públicas como privadas depongan medidas de apoyo a los padres de familia, con descuentos o facilidades de pago en los procesos de inscripción y colegiaturas.

Asimismo, pedirán de que en estas semanas de vacaciones la misma SEP verifique que todas las autoridades educativas cumplan con mejorar las condiciones de las aulas, para lograr que el regreso a clases presencial del nuevo ciclo escolar 2021-2020, sea seguro estando en emergencia sanitaria por covid-19.

De los métodos de inscripción y colegiaturas, los diputados locales exhortaron a la SEP a verificar que no se impongan nuevas cuotas o cuotas elevadas para el ingreso de los estudiantes al nuevo ciclo escolar, en especial aquellas instituciones que son de nivel básico, como las primarias.

Las revisiones pidieron se haga a primarias, centros escolares, institutos tecnológicos y universidades, sin distingo, es decir, sin importar que sean de carácter público o privado, comentaron los diputados de esta comisión.

Ejemplificaron que, en el caso de los salones, donde los menores pasaran el mayor tiempo tomando clases deben de contar, además de los protocolos de sanitización, una buena ventilación y respetar entre los estudiantes la sana distancia.