-El gobernador Miguel Barbosa Huerta refirió que derivado de la presencia de oquedades, la administración estatal ampliará el perímetro de seguridad

-Recordó que el Gobierno del Estado pagará el terreno y construcción de la casa de la familia afectada por dicho fenómeno

-Fueron detectados más de 47 pozos en la zona del fenómeno: Manrique

El Gobierno del Estado recibió un dictamen preliminar por parte de científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) sobre el socavón en el municipio de Juan C. Bonilla, mismo que arrojó que la extracción intensiva de agua, sequías, erosión de los suelos y fuertes lluvias fueron algunos factores que lo ocasionaron.

Al respecto y en videoconferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que derivado de este estudio, el cual está en su fase uno, su administración ampliará el perímetro de seguridad para salvaguardar la integridad de la población, pues fue comprobada la existencia de oquedades en la zona.

Dejó en claro que este dictamen por parte del IPN no concluye las investigaciones sobre el fenómeno, pues otras instituciones nacionales y extranjeras participan para determinar los motivos que lo originaron.

Barbosa Huerta recordó que el Gobierno del Estado pagará el terreno y la construcción de la casa de la familia afectada por el socavón, por lo que, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, llevan a cabo esta acción.