El mandatario poblano expuso que en la entidad hay 156 mil docentes de todos los niveles educativos, y que el proceso de inoculación contra Coronavirus no excluirá a nadie.

En Puebla se tiene trazada una ruta para retomar las clases presenciales durante el mes de agosto, sostuvo el Gobernador de Puebla durante videoconferencia este lunes 3 de mayo.

Expuso que en la entidad hay 156 mil docentes de todos los niveles educativos, y que el proceso de inoculación contra Coronavirus no excluirá a nadie.

“Obviamente maestros de escuelas oficiales y de escuelas particulares porque no podemos pensar en el regreso a clases en las escuelas oficiales, y no en las particulares y todos tendrán que ser vacunados” expresó.

Actualmente, dijo, que existe un paquete en la instrumentación de cursos a maestros y maestras sobre el regreso a las clases presenciales, y la combinación que deberá hacerse con circunstancias aún no resueltas, toda vez que las y os alumnos no estarán vacunados.

A la par, dijo, se contemplan planes de adaptación en las escuelas, sin que se descuide el cierre de cursos respecto al ciclo escolar 2020 – 2021

Hasta el momento ya se cuenta con un recorrido en el estado para llevar a cabo obras de adaptación para estas circunstancias en las, 15 mil escuelas, existentes en la entidad poblana.