En el marco del Día de la Visibilidad Lésbica, la colectiva «El Taller AC» se reunió en la Plaza de la Democracia para realizar distintas actividades.

«El patriarcado también oprime a las mujeres lesbianas, a quienes el sistema las ha invisibilizado dejándolas al final de la agenda de los derechos sexuales y reproductivos, acceso a la justicia ni en que la sociedad las respete; necesitan ser nombradas», comentaron integrantes de «El Taller».

«Decidimos salir y decir a la sociedad que las Lesbianas existimos, que estamos en todas partes, que somos diversas, que no hay una sola forma de ser lesbiana y que para nosotros es importante salir a la calle y decirle a las mujeres lesbianas que pueden ser libres, por ello decirles que vamos generando manada, esa red de acompañamiento», señaló Gabriela Cortés, representante del colectivo.

La del 26 es celebración que tiene como objetivo que se vea a las lesbianas ante un sistema que las oculta. «El sistema nos quiere invisibles, nos quiere sumisas, nos quiere calladas, nos quiere aisladas, pero nosotras no nos callamos, nosotras no estamos solas, tejemos redes de apoyo mutuo», refirió una integrante del colectivo El Taller.