Fue vinculado a grupos de delincuencia organizada y de litigar en favor de ediles del “triángulo rojo”, además de haber defendido de Cristian “N” conocido como “El Grillo”, autor de la violencia electoral en 2018.

 

Este miércoles 6 de enero, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó el nombramiento de Fredy Erazo Juárez como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

 

El organismo electoral justificó su decisión al referir que, por paridad de género, el cargo le correspondía a una mujer, por lo que ordenó al Senado de la República a realizar la modificación.

 

votaron en favor del proyecto elaborado por el Magistrado ponente, Reyes Rodríguez Mondragón por revocar el acuerdo del Senado de la República que dio como origen el nombramiento de Erazo Juárez el 10 de diciembre del año pasado.

 

El principio del documento elaborado por el ponente estableció que senadoras y senadores pasaron por alto la reforma a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de 2019 que establece el principio de “alternancia de paridad de género” que debió haber dado como resultado la designación de una mujer en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP)

 

El Magistrado Felipe Fuentes Barrera fue más allá al recordar que al menos desde hace 15 años el órgano jurisdiccional ha estado integrado sin la presencia de una mujer y que es necesario romper ese techo de cristal a partir de una tendencia a “masculiniza” órganos como el de Puebla.

 

ERAZO JUÁREZ, EL COMPLOTISTA

 

El frustrado integrante del TEEP estuvo marcado desde el año pasado por una historia oscura. Un audio filtrado a medios en abril en el mes de abril en el que se le escucha presuntamente planear la muerte del ahora gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, con la inyección de una dosis de miel.

 

Fue vinculado a grupos de delincuencia organizada y de litigar en favor de ediles del “triángulo rojo”, además de haber defendido de Cristian “N” conocido como “El Grillo”, autor de la violencia electoral en 2018.

 

Fue empleado en un cargo menor en el Senado de la República por el Senador Alejandro Armenta Mier.

 

CON INFORMACIÓN DE FERNANDO MALDONADO