Los diálogos comunitarios tuvieron como fin integrar a los pobladores, valorar sus conocimientos y experiencias para dialogar sobre sus necesidades y conocer el tipo de desarrollo que desean a futuro.

 

El Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas(IPPI), a través de la Dirección de Diálogo y Concertación, impartió talleres sobre derechos indígenas a 78 servidores públicos y realizó diálogos comunitarios con 349 líderes de comunidades originarias.

 

El propósito de los talleres, impartidos de agosto a diciembre, fue que las autoridades municipales reconozcan, promuevan y hagan valer los derechos indígenas de los ciudadanos.

 

De igual manera, los diálogos comunitarios tuvieron como fin integrar a los pobladores, valorar sus conocimientos y experiencias para dialogar sobre sus necesidades y conocer el tipo de desarrollo que desean a futuro.

 

Los 29 municipios en los que fueron desarrolladas estas actividades son: Xicotepec, Huauchinango, Zacatlán, Teziutlán, Tetela de Ocampo, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Puebla, Tepeaca, Acatzingo, Ciudad Serdán, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez y Tecamachalco.

 

Además de Chiautla, Acatlán de Osorio, Tehuacán, Ajalpan, Coyomeapan, Cuetzalan del Progreso, Eloxochitlán, Zoquitlán, Vicente Guerrero, Altepexi, Xochiapulco y Huehuetla, en donde los participantes presentaron propuestas en beneficio de todas y todos los habitantes de las comunidades indígenas.

 

Con estas acciones el Gobierno del Estado refuerza su compromiso para la construcción de una sociedad incluyente, con un enfoque intercultural mediante la elaboración de políticas públicas que favorezcan a todas y todos los poblanos.