A la fecha, 150 ediles acordaron su disposición de cooperar con los trámites sencillos y gratuitos para que muchos poblanas y poblanos, sobre todo de grupos vulnerables, como los migrantes, obtengan las escrituras de predios.

 

Paracumplir con el compromiso social de este gobierno de la Cuarta Transformación de dar certeza sobre su patrimonio a un millón de familias poblanas, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez revisó el avance del programa para la Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos.

 

El director de Tenencia de la Tierra, Lorenzo Martínez Benítez expuso que los 217 ayuntamientos, sin distinción política o de cualquier tipo, fueron convocados a participar en los convenios de coordinación y colaboración para lograr la expedición de títulos de propiedad.

 

Subrayó que, a la fecha, 150 ediles acordaron su disposición de cooperar con los trámites sencillos y gratuitos para que muchos poblanas y poblanos, sobre todo de grupos vulnerables, como los migrantes, obtengan las escrituras de sus propiedades y añadió que continúa invitando a las demás autoridades municipales a sumarse.

 

El secretario reconoció al personal de la Dirección de Tenencia de la Tierra y los exhortó a seguir trabajando por llevar esta iniciativa del gobernador Miguel Barbosa Huerta para dar certeza patrimonial a las familias poblanas que por años fueron ignoradas por los anteriores gobiernos neoliberales.

 

Destacó que este programa de amplio beneficio social demuestra el compromiso del Gobierno del Estado de servir a quienes más lo necesiten.