Con relación a la supuesta desatención a vecinos de Hermenegildo Galeana por las lluvias registradas en agosto, la Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, informa que ninguna vivienda en este municipio resultó dañada ni tampoco hubo alguna comunidad incomunicada.

Sin embargo, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) apoyó a las y los habitantes que lo requirieron con productos de primera necesidad como despensas, colchonetas y cobijas.

Los trabajos de limpieza en la zona han sido supervisados por el presidente municipal, Antonio Francisco Pérez, y personal de la Secretaría de Gobernación, acciones que han sido comunicadas a José Rubén Cocolotl Cuautle, delegado en Puebla de la organización denominada Comisión Internacional de Derechos Humanos.

La Secretaría de Gobernación reitera que se mantiene activo el Sistema Estatal de Protección Civil para que, en coordinación con autoridades municipales y estatales, se tomen las medidas preventivas necesarias ante la presente temporada de lluvias.