En las últimas 24 horas, Puebla reporta 227 nuevos contagios y 62 defunciones por el virus SARS-CoV-2. Ante este escenario, el gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a los poblanos a respetar las disposiciones sanitarias, como lo es el confinamiento, la sana distancia y el uso de cubrebocas.

El Gobierno del Estado, enfatizó el mandatario, trabaja para evitar un colapso hospitalario. De ahí la importancia de acatar las medidas para contrarrestar el coronavirus Covid-19.

Desde el comienzo de la pandemia al 1 de julio, en Puebla se han procesado 20 mil 359 muestras; de estas, se reportan 10 mil 456 casos positivos y mil 452 defunciones. El 68 por ciento de los casos se registran en la capital poblana y la zona conurbada.

Al día de hoy, hay 1,765 casos activos, distribuidos en 82 municipios; 831 pacientes están internados; 173, con ventilación asistida, informó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud.

Por su parta, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, señaló que aumentó a 344 el número de los migrantes poblanos fallecidos a causa del coronavirus en Estados Unidos; en las últimas horas se confirmó el deceso de dos personas más.