La titular de la SMADSOT comentó que esta iniciativa nace ante la demanda de adaptabilidad del sector público en sus procesos y campos de acción, debido a la contingencia por Covid – 19.

 

La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, presentó el programa “Visita Virtual”, que tiene como propósito dar seguimiento a los servicios de la dependencia, en particular los relativos a evaluación de impacto ambiental.

 

La funcionaria comentó que esta iniciativa nace ante la demanda de adaptabilidad del sector público en sus procesos y campos de acción, debido a la contingencia por Covid – 19.

 

Refirió que en cumplimiento a las instrucciones del Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, esta acción mantiene los equilibrios entre la prestación de servicios y la necesidad de cumplir las medidas sanitarias para coadyuvar a mitigar los efectos del COVID-19.

 

Dijo que esta herramienta utiliza tecnología de libre acceso, como son Whatsapp y la conexión Zoom. De esta manera, uno de los procesos administrativos que actualmente demanda más tiempo y recursos -por la visita física al predio- se podrá realizar en aproximadamente 45 minutos.

 

La titular de SMADSOT subrayó que durante este lapso de funcionamiento, se harán evaluaciones para conocer la satisfacción, el cumplimiento de metas y el tiempo de respuesta, con el fin de mantener este programa en otros procedimientos de la Secretaría de Medio Ambiente.

 

Durante la presentación de esta plataforma, estuvieron presentes Luis Alberto Moreno Gómez Monroy y Antonio Kuri Alam, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y delegado en Puebla del INFONAVIT, respectivamente.