Luego de darse a conocer el tercer fallecimiento en Puebla por coronavirus, un masculino que trabajaba para la planta armadora alemana Volkswagen, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió un comunicado en el que expuso la forma en la que realizaron la atención a esta persona.

A través de varios puntos, el IMSS delegación Puebla, detalló ciertos tópicos que no fueron aclarados por en el comunicado de la armadora alemana.

  • El paciente recibió la atención hospitalaria de manera oportuna y con apego a los protocolos establecidos para enfermedades respiratorias, por parte del personal especializado de este Instituto.

El IMSS aseguró que los familiares del hoy occiso fueron informados en tiempo y forma sobre su estado de salud.

  • El personal médico informó a familiares del derechohabiente en tiempo y forma el diagnóstico, estado de salud y evolución del mismo.
  • El personal del IMSS se rige por los protocolos médicos de conformidad a lo establecido por la Secretaría de Salud ante la emergencia sanitaria que vive México.
  • La solicitud del patrón para conocer los resultados de las pruebas realizadas al paciente no es atendible, debido a que el personal del Instituto no está facultado para dar información diagnóstica de sus pacientes a ningún tercero.
  • Como institución de seguridad pública, el IMSS refrenda su compromiso por actuar en apego a la cultura de la legalidad y extrema precauciones en el tratamiento y cuidado de los datos personales de pacientes diagnosticados con Covid-19.
  • El IMSS a través de su estructura de salud en el trabajo llevará a cabo la investigación necesaria para determinar si la defunción fue consecuencia de un riesgo de trabajo.