-El curso tendrá una cuota de recuperación mensual de 195 pesos.

-El alumno desarrollará su creatividad para acompañar e improvisar.

Con el fin de impulsar nuevos talentos musicales, el Instituto Poblano de la Juventud, impartirá un taller de batería básico - intermedio que iniciará en marzo. 

El curso, que estará a cargo del músico Pedro Vázquez Zúñiga, tiene como objetivo que el alumno conozca la amplia gama de estudios, temas, subtemas y patrones rítmicos, y a su vez pueda leerlos e interpretarlos, desarrollando su creatividad para acompañar e improvisar.

Los temas que se abordaran son: rudimentos (control), orquestación, subdivisión, técnica de agarre, acentuación, groove, ritmos populares (jazz, funk, rock, samba, cumbia), solos de batería, remates, lenguaje, concepto anticipado.

Pedro Vázquez Zuñiga ha sido profesor en la escuela de música “Viviendo en Armonía” (2014), en la academia de música C-Arte (2016), en la “Bataka Escuela de Música” (2017), en el Rock Camp curso de verano y para la escuela de música “Intertalent” (2019).

Profesionalmente es cofundador de agrupación Latin Beibis Boys, desempeñándose como baterista del grupo; fue baterista del grupo Swing 4 Chats, banda participante en el festival Internacional de Jazz en el año 2017 y 2018; baterista en la agrupación Kimen River, y del 2019 al 2020, fue baterista del Grupo Soñador.

El taller se llevará a cabo los días martes y jueves de 14:00 a 16:00 horas en la sede del instituto (11 Norte N.806. col. Centro). Tendrá una cuota de recuperación de 195 mensual por persona.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono: 22-28-45-33-95.