Una misa para conmemorar a Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle se realizó en la ciudad de Puebla luego que ambos fallecieron el pasado 24 de diciembre de 2018 en un accidente de helicóptero.

La ceremonia se efectuó en el Santuario Guadalupano del Seminario de Puebla, ubicado en Prolongación de la 16 Oriente de la capital poblana.

El acto fue ofrecido por monseñor Felipe Pozos Lorenzini, Obispo auxiliar de Puebla.

A la ceremonia han acudido Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, Genoveva Huerta, líder de Acción Nacional en Puebla, y la diputada panista Verónica Sobrado.

Ayer, Cortés demandó al Gobierno federal aclarar qué o quién tumbó el helicóptero donde viajaban la ex gobernadora de Puebla y su esposo.

Además, el dirigente albiazul consideró como «una burla al pueblo de México» que a un año del suceso no se conozcan las causas del accidente.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que en el primer trimestre del próximo año estará listo el informe final sobre el accidente aéreo.

La tarde del 24 de noviembre de 2018, la entonces Gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle murieron al desplomarse el helicóptero en el que viajaban sobre la comunidad de San Pedro Tlaltenango, tras salir de un helipuerto en la ciudad de Puebla con dirección a la Ciudad de México.

En el desplome también murieron un asistente de Moreno Valle y los dos pilotos de la aeronave.