Miguel Barbosa Huerta, Gobernador Constitucional del Estado de Puebla, acudió al Auditorio Metropolitano para emitir un mensaje posterior a rendir protesta de ley en el Congreso del Estado, dónde reiteró su compromiso de gobernar para todos los poblanos con objetivos y acciones, con una política humana cercana a la gente.

 

“Somos diferentes quienes ponemos en marcha la cuarta transformación en Puebla, respetando derechos laborales, no violentando los derechos, la teoría del todo nuevo, es necesaria, para generar condiciones de confianza en la sociedad, tenemos que estar a la altura de todo lo que estamos diciendo… Puebla espera mucho del gobierno que vamos iniciar, no podemos fallar, no vamos a fallar”.

 

Barbosa Huerta señaló que tendrá un gobierno austero, honrado, transparente y eficiente con el propósito de lograr la igualdad en la sociedad como lo marca la Cuarta Transformación, inspirado en el pensamiento del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

“La cuarta transformación, tendrá principios claros como la; austeridad, honradez, transparencia, eficacia, eficiencia, combate a la corrupción y  de  igualdad”.

 

Al auditorio acudió el Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez, la dirigente nacional de Morena Yeidckol Polevnsky, así como el canciller Marcelo Ebrad y el Diputado Mario Delgado, empresarios y académicos; dónde mencionó el gobernador, de próximas inversiones extranjeras de Canadá y de otros países que beneficiarán al estado poblano.

 

“La secretaria de economía con el desempeño de su titular, Olivia Salomón, tendrá una subsecretaria encargada de la promoción de Puebla, en Latinoamérica y el mundo, iremos por Asia, por países árabes, iremos a Candada, iremos a E.U. a buscar inversión, ya estamos concretando inversiones que podrían arrancar en los siguientes días”.

 

Asimismo, reiteró que no habrá corrupción, "moches", no acuerdos por debajo del agua.

 

“A los empresarios les digo que habrá simplificación administrativa, apoyos e incentivos, búsqueda de relaciones nacionales e internacionales, a los empresarios poblanos les ofrezco absoluta legalidad, vamos a hacer que la derrama del gasto del presupuesto se quede en Puebla, si es que las propuestas de los empresarios son las necesarias y baratas: cero corrupción, cero moches”.

 

Por ello se pondrá un alto a la fantochería y al derroche en el poder. Y reiteró que trabajará con el congreso del estado, con el poder judicial y los municipios, con respeto y equilibrio en apego a la Ley.

 

“La relación que tendré con el poder judicial y con el legislativo será de respeto, nunca buscaré sumisión, sometimiento, siempre habrá un equilibrio de poderes, necesitamos poderes independientes y autónomos, hay que fortalecer los sistemas”.

 

Asumirá, responsabilidad de la seguridad pública en el estado y señaló que no dudará en tomar las decisiones necesarias para que haya mandos idóneos responsables de la seguridad en el estado.

 

“Desde la Secretaria de Gobierno iniciarán la apertura y resolución pronta de expedientes de personas que están detenidas bajo la modalidad de delitos del fuero común, pero que tienen una causa política y social, no más presos políticos encubiertos”.

 

 El titular del ejecutivo estatal reiteró que habrá equipo de especialistas para tener estudios específicos de alto nivel en materia jurídica, financiera, contable y de impacto social, antes de tomar cualquier decisión.

 

“Presentaré ante el Congreso local, una propuesta de ley de participación ciudadana, basada en órganos democráticos… iniciaremos los martes ciudadanos, saldremos a atender a los poblanos y en un período de dos meses podrá conocer las necesidades de los ciudadanos en todo el estado".

 

Señaló que su gobierno se comprometer a hacer historia y trabajará para reducir la deuda de 44 mil millones de pesos que han dejado administraciones anteriores que hoy tienen asfixiado al estado.

 

“Quiero ser alguien que sirva, convertir al poder en un servicio público, privilegiaré el diálogo sobre el conflicto, tomaré acciones, dedicaré todo mi esfuerzo a Puebla, porque Puebla merece un mejor futuro” finalizó.